Sencillez, funcionalidad y estética convergen en las persianas venecianas de aluminio de Vertilux. Conoce todo lo relacionado con nuestras persianas de aluminio para que puedas decidir si son la mejor opción para tus espacios.
TAMAÑOS DE LAMAS PARA LAS PERSIANAS DE ALUMINIO
Vertilux cuenta con tres tamaños de lamas para las persianas de aluminio: 15 mm, 25 mm y 50 mm.
TIPOS DE PERSIANAS SEGÚN EL ACABADO DE LAS LAMAS
Vertilux te ofrece distintos acabados de lamas para complacer todos los gustos y necesidades. Contamos con tres líneas principales o colecciones: nuestro popular Louverlux®, el clásico Touch of Wood®, y al aluminio Perforado. Dentro de estas colecciones encontrarás:
- Lamas con acabado brillante
- Lamas con acabado matte
- Lamas metalizadas
- Lamas que simulan la madera
- Lamas perforadas
DÓNDE USAR LAS PERSIANAS VENECIANAS DE ALUMINIO
Aunque tradicionalmente encontramos las persianas de aluminio en oficinas y otros edificios comerciales, también son muy útiles en el hogar. Son sobre todo muy vistosas en áreas comunes y de alto tráfico, como salas de estar, comedores o cocinas.
Las persianas de aluminio además son muy útiles para cubrir ventanas muy angostas, como las que a menudo se encuentran en pasillos de entrada. Y aunque por regla general recomendamos cortinas enrollables para dormitorios, sobre todo las de tipo blackout, las reglas se pueden romper de vez en cuando. Si eres de los que prefiere un poquito de luz para dormir porque te aterra la oscuridad, entonces las persianas de aluminio te ofrecerán ese balance perfecto entre luz y penumbra en el dormitorio.
Gradúa la cantidad ideal de luz que entra al dormitorio con unas persianas de aluminio. Imagen de Mitchell Griest, vía Unsplash.com
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LAS PERSIANAS DE ALUMINIO
- Balance perfecto entre el control de la entrada de luz y la privacidad: con solo cambiar un poco la inclinación de las lamas conseguirás orientar y regular la cantidad de luz solar y al mismo tiempo mantener la privacidad.
- Otra de sus ventajas es que aportan intimidad a los espacios, ya que ocultan el interior a las vistas, aunque no estén totalmente cerradas.
- Son muy fáciles de operar: las persianas cuentan con un doble mecanismo. Con el mando de varilla podrás graduar la orientación de las lamas para que entre más o menos luz, y con el cordón podrás recoger la cortina parcial o completamente según el momento del día.
- Son persianas ligeras: al estar fabricadas en aluminio, las persianas venecianas son una de las opciones más ligeras.
- Ahorran espacio: estas persianas son muy compactas, lo cual te permite colocar una cortina en huecos de ventanas con muy poca profundidad o huecos de ventana muy pequeños en donde no entraría una cortina de otro tipo. Gracias al poco espacio que ocupan contribuyen a crear una sensación de mayor amplitud en la habitación.
Imagen cortesía de Bandalux.
- Fácil limpieza y mantenimiento: las venecianas de aluminio son unas de las persianas más fáciles de limpiar. Para ello solo necesitamos un plumero o un paño húmedo para pasarlos por sus lamas. Limpiándolas a menudo conseguiremos mantener nuestras persianas como el primer día que fueron instaladas, además de alargar su vida útil.
- Una persiana saludable: no acumulan polvo ni ácaros como las cortinas tradicionales. Por estar fabricadas con materiales no textiles, evitan la proliferación de ácaros y de muchos tipos de alérgenos, lo que es una ventaja si eres alérgico o en tu casa vive alguien con este tipo de problemas.
- Alta calidad respaldada: las persianas de aluminio Vertilux, como el resto de nuestros productos, cuentan con una excelente calidad respaldada. Las lamas de nuestras persianas de aluminio están disponibles en diferentes espesores (“gauges”), y son elaboradas con una hoja de aluminio pre-pintada y sellada al horno, lo cual evita el desprendimiento de la pintura y la corrosión.
- El cordón y la escalerilla usados en la persiana han sido pintadas con una tintura resistente a los rayos ultravioletas, lo cual reduce la decoloración de los mismos, con el paso del tiempo.
Imagen cortesía de Bandalux.com
- Estética y look homogéneos: todos los accesorios de la persiana, desde el cordón, la escalerilla, el riel superior, el contrapeso, etc…, vienen en colores coordinados con el color de las lamas.
- Posibilidades infinitas: cuando se trata de decoración, son infinitas las combinaciones que puedes lograr con nuestras persianas de aluminio. Puedes escoger entre distintos acabados, tamaños, y colores. Incluso, para un look mucho más innovador, puedes combinar más de un color de lamas en la misma cortina para ir a tono con la paleta de colores de tus espacios. Puedes colocar un solo paño o más de uno bajo el mismo riel. En fin, tú elijes, y nosotros te complacemos.
¿SABÍAS QUE…?
Imagen cortesía de Bandalux.com
Aunque es común encontrar las persianas de aluminio fabricadas a partir de lamas horizontales, también las encontrarás de lamas verticales que funcionan como una cortina vertical. Las lamas se pliegan a derecha o izquierda para tamizar la entrada de luz y discurren hacia los lados cuando se quiere dejar el ventanal completamente abierto.
¿VIENEN LAS PERSIANAS VENECIANAS DE VENECIA?
Aunque parezca una pregunta retórica, lo cierto es que no. La palabra «persiana» en realidad procede del francés persienne, que significa “persiano” o “habitante de Persia”, indicando así su lugar de procedencia (hasta entonces su función la cumplían las contraventanas). A la persiana veneciana se la conoce como tal porque la ruta de los persas hacia Europa entraba por el puerto de Venecia, y por tanto es allí donde fue presentada, pero en realidad la patente se registró en Londres en 1769.
Imagen cortesía de Bandalux.com
Los beneficios de las persianas de Aluminio de Vertilux, no se limitan sólo a la variedad de colores, acabados y precios. La simplicidad, funcionalidad y belleza convergen en estas persianas, ayudándote a crear ambientes modernos y sofisticados con un material de alta calidad y gran durabilidad.